TECNICATURA SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado con el título de Técnico Marketing y Publicidad, es un profesional capacitado para diseñar campañas publicitarias integrales, que sirvan a las empresas (privadas y/o estatales) y organizaciones para alcanzar sus objetivos comerciales e institucionales. Por el ello, el egresado reunirá las siguientes características: Dinámico, Creativos, Responsable, Persuasivo, Original. Y, estará capacitado para:

  • Desempeñarse en las diferentes áreas de servicios relacionadas con la Publicidad y las Relaciones públicas.
  • Construir mensajes para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
  • Planificar campañas de publicidad en intemet (acciones en sitios web, redes sociales, campañas de mail, entre otros).
  • Realizar trabajos relacionados a estrategias de comunicación integradas de marketing; de redacción y/o dirección de producción gráfica, radial y audiovisual; de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.
  • Gestionar relaciones entre diferentes empresas y/o crear espacios que posicionen a las empresas, instituciones u organizaciones, en el mundo del mercado local, regional, nacional e internacional.
  • Estudiar y analizar los fenómenos del consumo en base a fundamentos teóricos
    metodológicos.
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios juntos a otras áreas de la empresa u organización.

 

ALCANCES DEL TÍTULO:

El egresado con el título de Técnico en Marketing y Publicidad, tendrá las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente en:

  • Agencias de Publicidad, de Marketing Promocional, de Marketing Directo e Interactivo.
  • Estudios creativos.
  • Consultorías de investigación.
  • Departamentos de Marketing y/o Publicidad de empresas que realizan comunicación externa.
  • Departamentos de Marketing y/o Publicidad que dependan de la organización gubernamental.
  • Departamentos de Publicidad de los medios de comunicación.
  • Empresas tanto públicas como privadas, de carácter nacional o internacional; o cualquier otro tipo de organización.
  • Empresas proveedoras de servicios publicitarios especializados: Estudios de Fotografias, Productoras de Cines y de Cine Publicitario, Productoras de Audio, Imprentas, Estudios de Diseño Web.
  • Emprendimientos propios que ofrezcan algún servicio de comunicación comercial y/o de relaciones entre. empresas y/o de generación de imagen.
  • Proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la comunicación persuasiva y medios de comunicación.
  • Pymes, medianas empresas, grandes empresas y multinacionales.
  • Empresas proveedoras de servicios publicitarios especializados: Estudios de Fotografia, Productoras de Cine y Cine Publicitario, Productoras de Audio, Imprentas, Estudios de Diseño Web.

 

DURACIÓN DE LA CARRERA: 3 AÑOS:

UEGP N°172 «Gob. Deolindo Felipe Bittel»
Todos los derchos © Reservados 2025

362-4337893 – consultas.uegp172dfb@gmail.com
EEP N°518-Pc71-B° Provincias Unidas (Resistencia)